¿Problemas? Tú Tienes el Control

Quiero contarte algo que creo que te va a gustar. Los problemas no existen, lo que existe es la manera en que afrontamos, situaciones. Situaciones que podemos, o bien manejar, o bien dejarlas tal y como están y Aceptarlas como condición de ser del momento presente hasta que cambien o puedan manejarse.

Los problemas los crea la mente, y necesitan el tiempo para seguir existiendo, se alimentan del tiempo que tú quieras regalarles mientras les das vueltas y vueltas en tu cabeza, y mientras más tiempo les das ahí, más existencia y consistencia les estás dando.


Haz un pequeño ejercicio, y dime qué problema tienes justo en este mismo instante, AHORA. No tienes ninguno, porque es imposible tener un problema cuando tu atención está centrada completamente en el Ahora. Y lo que tengas que manejar o aceptar así, tal y como es, por favor, no lo conviertas en un problema, porque entonces también estarás creando Dolor.

Verás, la manera de saber si estás en el Ahora o no es examinando tus sentimientos y emociones en este mismo momento. ¿Te sientes cómodo y te agrada lo que estás haciendo ahora mismo?, ¿o quizás detectas malestar? ¿tal vez sientes resentimiento hacia alguien cercano a ti, y actúas sin ganas o de mala gana? Estás emanando energía negativa y dañina que te está contaminando a ti y todos los que te rodean.

tu_tienes_el_control

Observa los pensamientos que tu mente está creando alrededor de esas sensaciones, siente la emoción (la emoción es la respuesta de nuestro cuerpo a los pensamientos), ¿es agradable o no?, ¿escogerías esa energía dentro de ti? ¿o preferirías elegir otra muy distinta?. Tú Tienes la Elección, Tú Tienes el Control de esa Elección.

El hecho de que esa situación negativa esté justificada o no es algo independiente, es indiferente que los demás estén actuando de una forma negativa hacia ti. La cuestión es que si te estás sintiendo mal es que te estás resistiendo a lo que Es, y con ello sólo creas una infelicidad que se contagia a todos los que te rodean. O dejas de hacer lo que estás haciendo, o te sinceras con esa persona y le dices lo que sientes. Lo único que tienes que hacer es una Elección. Si decides no hacer nada, sé consecuente con tu elección, y deja a un lado los autorreproches Quejarse es falta de aceptación de lo que Es.

La negatividad no es una buena forma de manejar situaciones. Porque Todo lo que hagas con energía negativa quedará impregnado de ella, y hará nacer más dolor, más infelicidad, no sólo en ti sino también en todo lo que te rodea. ¿Estás Tú contribuyendo a ello? Simplemente suelta la negatividad, déjala ir. Una vez sabes y eliges que no la quieres y no la necesitas, ahora que sabes que Tienes Elección, suéltala. Porque sabes que puedes acceder en cualquier momento a Tu Ahora, y sabiendo eso, Puedes Elegir:

Si puedes hacer algo para cambiar la situación, HAZLO. Si no puedes hacer nada para cambiar tu Aquí y Ahora, y no puedes alejarte de la situación, ACÉPTALA sin resistencia. 
La Rendición no es debilidad, la rendición denota Fuerza. Sólo la persona rendida tiene poder espiritual. 

Descubrirás que la situación cambia sin ningún esfuerzo, y, en cualquier caso, serás libre

Se trata simplemente de hacer una Elección. Nadie ha dicho que sea fácil... ¿Quieres probar?

Con Amor,
M

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Silencio Habla (Actualizado 2016 más audiolibro)

Héroe - Rhonda Byrne

Héroe Primera Parte. Capítulo 1: La Llamada a La Aventura