Cinco Herramientas para Transformar tu Vida

En muchas ocasiones tenemos asumido que al tener un problema, casi las únicas opciones que tenemos son tomárnoslo  con positivismo y paciencia (si es que nos es posible), dejándolo ahí hasta que desaparezca solo (...), o compartirlo con alguien en quien confiamos, esperando que al escucharnos nos puedan dar la llave mágica para solucionarlo. Lo triste es que en la inmensa mayoría de las ocasiones no funciona así, y al final nos damos cuenta de que somos nosotros mismos los que tenemos que encontrar la solución, y actuar. Pero la cuestión es cómo.

el_metodo

Me regalaron este magnífico libro hace unos meses, y la verdad es que se ha convertido en una de las lecturas más recurrentes de mi vida diaria. La clave del éxito de los autores de El Método, Phil Stutz y Barry Michels, (psicoanalistas norteamericanos)  no se basa en ahondar en el por qué de los problemas, sino en cómo solucionarlos, dándonos las herramientas para ello. 



Una de las premisas de El Método es:

“Para cambiar de verdad, hay que cambiar de conducta y no solo la actitud”

Estamos hablando de cómo afrontar y solucionar situaciones de miedo, rabia, pánico escénico, celos, estrés, depresión, fobias sociales, adicciones, miedo a perder el control, baja autoestima, cambios de humor, pensamientos negativos, rabia incontrolada, desórdenes alimenticios......

De momento sólo he localizado la versión en Inglés del libro, que dejo colgado en la Biblioteca


Sabemos que los momentos críticos y difíciles de nuestra vida son los que nos brindan las más importantes lecciones espirituales, oportunidades de oro para nuestro crecimiento personal y conocimiento interior. Esto de por sí ya tiene mucha tela que cortar, y aprender a aceptarlo desde una verdadera y profunda Comprensión es difícil... aunque no imposible.

Muchas veces traducimos por problemas situaciones que nos suponen un conflicto interior, porque no sabemos cómo actuar ante ellas, cómo afrontarlas. Pero, ¿y si te dijera que existen cinco herramientas para identificar esas situaciones y solucionarlas? ¿Quieres cambiar tu vida?

LAS HERRAMIENTAS


La Inversión del Deseo
Usa la herramienta cuando tengas que hacer algo que evitas. Siempre eludimos lo que nos resulta más doloroso, optando por vivir en una Zona de Confort que limita mucho lo que le sacamos a la vida. La herramienta permite actuar frente al dolor y hacer que nuestra vida vuelva a entrar en movimiento.


El Amor Activo
Cuando una persona te enfurece, y no te la puedes quitar de la cabeza, puedes revivir mentalmente lo que te hizo o tener fantasías de venganza. Entrarás entonces en el Laberinto, que deja tu vida en suspenso mientras el mundo sigue adelante sin ti. Usa esta herramienta para que tu sentimiento de injusticia se diluya y puedas entregarte sin reservas. Una vez en ese estado, nada puede hacer ya que te retraigas. Eres el principal beneficiario; te vuelves imparable.

La Autoridad Interior
Para luchar contra la inseguridad. Úsala en situaciones que te impongan y en las que te resulte difícil expresarte o incluso establecer relación con los demás: momentos en que te «bloqueas» y te quedas rígido, incapaz de expresarte con naturalidad y espontaneidad. Bajo ello subyace un sentimiento irracional de inseguridad. La herramienta te permite vencer la inseguridad y ser tú mismo.


El Flujo de Gratitud
Para alejar los pensamientos negativos. Utilízala cuando tengas la cabeza llena de preocupaciones, desprecio hacia ti mismo o cualquier otra forma de pensamiento negativo, porque en estos casos se ha apoderado de ti la Nube Negra, que limita lo que puedes hacer con tu vida y priva a tus seres queridos de lo mejor de ti. La vida se convierte en una lucha por la supervivencia, no en el cumplimiento de una gran promesa.

El Riesgo
Para usar todas las herramientas anteriores, que de nada sirven si se quedan en una bonita teoría. A estas alturas ya deberías saber usar todas las herramientas básicas descritas anteriormente, pero independientemente de lo eficaces que hayan sido, las acabarás dejando; y eso, aparte de detener tu progresión, destruirá todo lo que hayas ganado hasta ahora. Se trata del obstáculo fundamental al que se enfrentan todos los lectores.

Para mi, es un libro para llevar encima en todo momento si te es posible y poder usarlo en cualquier momento de conflicto o malestar. Pero si te resulta pesado o incómodo, puedes descargar la Aplicación en tu teléfono o tablet y recurrir a ella en caso de emergencia...:


Prueba a ponerlas en práctica. Creo que no te arrepentirás. Puedes Empezar Hoy...

Con Amor
María D.


  Imprimir Imprimir el artículo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Silencio Habla (Actualizado 2016 más audiolibro)

Héroe - Rhonda Byrne

Héroe Primera Parte. Capítulo 1: La Llamada a La Aventura